Es un hecho: el tortugo Jorge finalmente fue liberado en el Océano Atlántico

Tras 40 años en cautiverio, el emblemático animal que permaneció años en el Acuario de Mendoza volvió a su hábitat natural.

Este viernes, finalmente, terminó el cautiverio de 40 años del tortugo Jorge, uno de los animales marinos más emblemáticos del Acuario de Mendoza. En los últimos minutos, el quelonio volvió a su hábitat natural

Seguí leyendo:

Las Heras: iba manejando en su moto, lo asaltaron unos motochorros y lo dejaron a pie


Tras una larga rehabilitación en Mar del Plata, el tortugo fue reinsertado en el océano Atlántico gracias a un operativo en conjunto entre especialistas, científicos y Prefectura Naval Nacional, quienes se encargaron de trasladarlo en una embarcación 22 kilómetros mar adentro, justo en una corriente marina ideal para que recupere su rumbo hacia Brasil, de donde es originario. 

El operativo salió como se había planeado, pese a las complicaciones meteorológicas que amenazaban con estropear el regreso del tortugo Jorge al mar. 

Seguí leyendo:

Un hombre murió tras caer del octavo piso de la Casa de Gobierno en Ciudad


El animal fue trasladado en una caja, la cual fue sumergida en el agua para luego liberarlo. Según los primeros testimonios, Jorge nadó rápidamente mar adentro y su memoria de supervivencia previa al cautiverio se recuperó casi a la perfección. 

Así, se espera que el tortugo de 58 años pueda disfrutar los años que le quedan en su hábitat natural. 

Esta nota habla de: