Escándalo en Alvear: piden la renuncia de empleados y funcionarios que violaron las medidas de distanciamiento
La Municipalidad de General Alvear, conducida por Walther Marcolini, se transformó en noticia nacional luego que medios locales difundieron imágenes del cumpleaños de una empleada municipal realizado en la sede de la Dirección de Discapacidad de esa comuna.
El nombre de la cumpleañera, que ingenuamente publicó las imágenes en su cuenta de Facebook, es Marisa Gambarelli, una empleada que lleva varios años de servicio en el municipio en el que también trabaja su marido.
En la foto que encabeza la nota se puede ver, de pullover azul, a Pablo Reyes, secretario de Desarrollo Departamental, también al director de Contingencias Fernando Álvarez y en primer plano a la derecha, al chofer de Reyes y al chofer de la movilidad que se utiliza para trasladar a chicos con discapacidad.
Pero además de la presencia de los funcionarios y otros compañeros de trabajo de Gambarelli, es que en la celebración no cumplió con las medidas de distanciamiento social, no se respetó la prohibición de juntadas con amigos como tampoco el límite de 10 personas dispuesto para juntadas familiares.
Luego de versiones cruzadas y desmentidas fue el propio reyes quien confirmó que la foto era real a en una entrevista concedida esta tarde a radio TVCOA. "Hay fotos de mucho tiempo atrás y otra que es la que más se ha viralizado que si es de este año. Esa foto que estamos en el taller municipal es de ayer, del error que hago caro y del que soy absolutamente responsable es el de haberme sentado donde había más gente que la que permite el protocolo" reconoció el funcionario.
Por este hecho, el bloque de concejales del Frente de Todos le enviaron una nota al intendente radical Walther Marcolini donde le manifiestan su preocupación por lo ocurrido y sobre todo por estar implicados funcionarios de su gobierno.