Estaciones de servicios culparon al Gobierno por el faltante de combustible
La Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) dejó en evidencia la alarmante situación que atraviesan las estaciones de servicio en relación con el quiebre de stock de combustible que están experimentando en todo el país.
El dólar blue no para de subir y alcanzó una nueva cifra récord
En este marco, la entidad atribuye la problemática que sacude el sector al sistema de Precios Justos impulsado por el Ministerio de Economía.
Aseguran que el sistema podría estar generando distorsiones en el mercado de combustibles.
Por otro lado, el aumento de los precios en el mercado mayorista de combustibles también puede estar afectando la capacidad de las estaciones de servicio para abastecerse de manera adecuada.
"Este panorama está generando una creciente inestabilidad en las estaciones de servicio, que por las distorsiones del mercado, y ante la existencia de precios dispares, produce un efecto derrame de la demanda de unas estaciones a otras de distinta bandera, llevándonos a un quiebre de stock de esos productos", explicaron en un comunicado.
Se incendió su casa y se le quemó la plata para un trasplante de riñón
Para abordar esta situación, Cecha hace un llamado urgente a tomar medidas, incluyendo la reducción de las cargas impositivas, la mejora de las condiciones para la importación de combustibles y la adopción de medidas de urgencia para resolver el problema de los precios de los combustibles.