Este el geriátrico donde se dio el primer caso de coronavirus en un asilo de Mendoza
Este viernes se confirmó el primer caso de coronavirus en un geriártrico de Mendoza. El paciente es un hombre mayor que ahora se encuentra internado en el hospital Lencinas.
El hombre reside en el geriátrico Santa Inés, ubicado en la calle Perú de la Ciudad de Mendoza. Este asilo tiene convenio con PAMI. En el lugar viven más de 50 ancianos. Todavía no saben cómo se contagió.
Primer caso en un geriátrico mendocino
Autoridades del gobierno provincial junto al titular del PAMI en Mendoza, Martín Sevilla, convocaron a una conferencia de prensa para dar detalles del caso que generó mucha preocupación en la provincia. Allí confirmaron que el hombre tiene 78 y que sufre EPOC y es hipertenso.
Indicaron que se están haciendo los testos en sus familiares y en el personal y en los residentes del geriátricos.
Martín Sevilla aseguró que en el geriátrico se cumplieron con todas las medidas de bioseguridad. "La institución cuenta con todo un circuito de circulación para los empleados y para los pacientes y en el lugar se permite aislar a determinados pacientes. Estamos trabajando en el lugar. Queremos llevar tranquilidad", dijo Sevilla.
Al igual que con los casos de Tunuyán, las autoridades buscan saber cómo se contagió. Este hombre es el tercero de la provincia descripto como nexo epidemiológico "desconocido".