Anticipan que habrá problemas con el suministro de agua potable a partir del lunes
La empresa Aguas Mendocinas informó este sábado que aumentará el nivel de turbiedad del agua que ingresa a las plantas potabilizadoras y advirtió que en los próximos días podría haber problemas con el servicios de agua potables.
En el comunicado se aclara que el lunes 4 de enero la empresa CEMPPSA, en coordinación con la Dirección de Hidráulica, realizarán maniobras de apertura de compuertas, para limpiar sedimentos en el fondo del Dique Potrerillos. En ese sentido aclaran que se trata de maniobras ajenas a la operatoria de Aguas Mendocinas.
Indignación de vecinos del Parque Central de Ciudad: llevan dos días y medio sin agua
En consecuencia, a partir de la semana que viene aumentará el nivel de turbiedad en el agua que ingresa a sus establecimientos potabilizadores (proveniente del río Mendoza) que afectará el proceso de potabilización durante la próxima semana y por lo tanto el servicio de agua potable en el Gran Mendoza.
Por este motivo, se solicita la población hacer un uso "sumamente solidario y responsable del agua potable", a fin de mantener estables los niveles de reservas, y tomar todas las medidas necesarias ante la posible afectación del servicio.