Detuvieron a un mendocino que se hacía pasar por médico y atendía a posibles contagiados de coronavirus
Un malargüino que se hacía pasar por médico, y que ya había sido condenado por eso el año pasado, fue detenido en la localidad bonaernese de San Justo.
Su nombre es Juan Manuel Juárez, de 53 años, quien el año pasado fue condenado en Mendoza a tres años de prisión en suspenso por ejercer de manera ilegal la medicina.
Ahora este sujeto fue detenido en San Justo, cuando manejaba su propia ambulancia por la zona.
Los padres de una menor habían denunciado al hombre, ya que a fines de marzo atendió a su hija y muchas actitudes le llamaron la atención.
La menor tenía fiebre y los padres temieron de que estuviera contagiada de coronavirus. Juárez llegó al domicilio para atenderla sin elementos de prevención. Cuando fue recriminado por su actitud, los padres recibieron como respuesta: "Si te vas a morir, te morís igual"
Otro de los puntos llamativos fue que ni siquiera había llevado sus propios instrumentos médicos. El falso médico le tomó la temperatura a la menor con un termómetro que le pidió a su familia y, después de medirle el oxígeno en sangre, les comunicó a todos que la paciente tenía dengue, le recetó paracetamol sin firma ni sello y se fue. Horas más tarde hicieron la denuncia en la justicia.