Falta de gas natural en el país: ¿Mendoza también está en estado crítico?

A nivel nacional, la situación preocupa fuertemente, pese a que el gobierno de Milei aseguró que la situación se normalizará a partir de mañana.

Durante los últimos días, la preocupación se hizo presente entre la gente en todo el país, no solo por la llegada de fuertes fríos que tomaron por sorpresa a más de uno, sino también por la falta de Gas Natural Comprimido (GNC) debido al aumento de consumo

Atención docentes: el Sute pedirá al Gobierno adelantar las paritarias

En respuesta a esta situación, el Gobierno nacional convocó una reunión de emergencia en la noche del martes, lo que llevó a la implementación de cortes de gas en diversas estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC) y en industrias de diferentes regiones del país, con el objetivo de asegurar el suministro para los usuarios residenciales.

Y pese a que el vocero presidencial, Manuel Adorni, dio a conocer que llegarían nuevos barcos brasileños esta noche para reabastecer el suministro de energía a partir de mañana, lo cierto es que la preocupación escala cada vez más en algunas de las provincias más pobladas y afectadas. 

Sin embargo, en Mendoza la situación tendría una carátula muy diferente, ya que no habría desabastecimiento como en otras localidades. 

¿cómo es la situación en mendoza?

Domingo Franchetti, vicepresidente de la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (Amena) le confirmó a VoxPopuli que si bien la realidad nacional no es muy alentadora, en la provincia no habría de qué preocuparse, o por lo menos momentáneamente

Luis Petri reivindicó al Ejército en medio de un acto en el Cerro de la Gloria

"En Mendoza el problema está mucho más controlado que en otras provincias. Nosotros nos abastecemos de la cuenca neuquina, que no depende de barcos", enfatizó Franchetti

Además, explicó que solamente vieron restringido el suministro energético aquellas estaciones que trabajan en la modalidad de contrato interrumpible. "Las estaciones de contrato no interrumpible y semi interrumpible no serían cortadas", recalcó. 

No obstante, al ser consultado por problemas que podrían avecinarse a futuro, el representante de Amena explicó que aún no podían asegurar nada, puesto que no tienen información certera sobre si este problema podría volver a presentarse. 

Esta nota habla de: