Femicidio de Griselda Guerra: detuvieron a su ex marido, el único sospechoso de matarla a golpes
Griselda Guerra, la mujer mendocina que fue encontrada muerta este domingo por la tarde en La Favorita, es una nueva víctima de femicidio en la provincia.
La investigación tiene como principal sospechoso a su ex marido, a quien ella ya había denunciado por violencia de género. El hombre, que era intensamente buscado, fue encontrado en el Hospital Carlos Pereyra.
El sujeto tiene 40 años, quien en este momento tenía pedido de captura de la Justicia mendocina y era intensamente buscado por la policía, la cual llevó a cabo distintos rastrillajes en el oeste de la Ciudad de Mendoza. Domicilios vinculados al principal sospechoso de ser el femicida de Griselda Guerra fueron registrados sin éxito.
Minutos pasados de las 20 de este lunes 19, el Ministerio de Seguridad informó que "en la fecha fue identificado el presunto autor del femicidio de Griselda Guerra. Está aprehendido en el hospital Carlos Pereyra con custodia policial".
Griselda era buscada desde el viernes por la noche por su familia y amigos. Estuvo casi 48 horas desaparecida hasta que un vecino del barrio La Favorita divisó su cuerpo, el cual ya había entrado en estado de descomposición y sido atacado por perros callejeros de la zona.
Pese a la las heridas que tenía producto de las mordidas de animales, los peritos del Cuerpo Médico Forense lograron determinar que tenía lesiones por golpes en su rostro. Ante esta situación, se activó el protocolo de femicidio.
La fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, se hizo presente a primera hora de la tarde noche de este domingo, mientras un fuerte operativo trabajaba en el lugar donde fueron encontrados los restos de Griselda.
La familia y las principales amigas de Griselda coinciden en que su ex marido la había amenazado de muerte en varias oportunidades. Incluso, el mencionado sujeto tenía antecedentes de violencia de género y denuncias recibidas en los años 2018y 2019.
Horror en la Favorita: identificaron el cuerpo de la mujer encontrada el domingo