Femicidio en Junín: un expolicía fue imputado por el crimen de Eliana Speziale
Este miércoles, la Justicia imputó por femicidio a un expolicía de Mendoza, acusado de asesinar a Eliana Valeria Speziale, de 45 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el Canal Matriz de Orfila, Junín.
La nueva regla que se usará para calcular las cuotas de los colegios privados en Mendoza
El exefectivo tenía una relación cercana con la víctima y fue demorado en el momento en que se halló el cadáver, el pasado lunes 17 a las 13:20. Sin embargo, en ese momento su situación en la causa no estaba definida.
Tras analizar nuevas pruebas que contradicen su versión, el fiscal Gustavo Jadur, con el aval del jefe de fiscales Oscar Sívori, decidió imputarlo formalmente.
Una cámara de seguridad lo ubicó con la víctima en un horario distinto al declarado. El uniformado había asegurado que la última vez que vio a Speziale fue entre las 8 y 9 de la mañana, cuando la acompañó a un kiosco en San Martín. Sin embargo, la dueña del local no recuerda haberlos atendido y una cámara de seguridad captó a la pareja en moto, circulando por Chileno Herrera, cerca del Canal Matriz, a las 10:45.
Los departamentos mendocinos que sufrirán una nueva ola de calor
A las 13:00, la hija de la víctima intentó comunicarse con el expolicía para preguntar por su madre. Al no recibir respuesta, llamó al celular de Speziale y fue el propio acusado quien atendió. Solo 20 minutos después, el cuerpo de la mujer fue hallado en la reja de protección de la minirepresa hidroeléctrica en el canal.
En un principio, se barajó la hipótesis de un suicidio, ya que algunos familiares señalaron que Speziale tenía un cuadro depresivo y antecedentes de intentos autolesivos. Sin embargo, la Fiscalía activó el protocolo de femicidio y tras analizar la escena y las pruebas, descartó esa teoría.