Femicidio y cuchillazos: cómo fueron los minutos de terror en Rivadavia según testigos
Hugo Sosa, de 41 años, desató lo que podría considerarse una masacre en el departamento de Rivadavia. Ingresó a la casa de su ex pareja, hirió a tres personas y mató a una de las hermanas de la joven. Se trata de Karen Ríos, de 20 años, la quinta víctima por femicidio en Mendoza en 2022. Su madre pelea por su vida en el Saporiti.
Distintos testigos relatan que la violencia se desató minutos pasados de las 8 de la mañana de este lunes, cuando "todavía era de noche". Hasta una casa del barrio La Libertad (calles Silva y Juan José Paso) llegó el femicida Hugo Sosa, según indicaron las víctimas del ataque decidido a matar a su ex pareja Melisa Janet Ríos, con quien tiene un hijo de 5 años, el cual es buscando intensamente.
Melisa no estaba en la casa y una violenta discusión comenzó entre el asesino y la familia de la joven. Cinco personas resultaron heridas en el rally de ataques a cuchillazos que llevó a cabo el sujeto.
A Karen Ríos, de 20 años y hermana de Janet, la mató de una puñalada en el pecho. Cuando llegó una ambulancia del SEC ya nada había por hacer: la joven estaba muerta.
Desgarradores mensajes de dolor tras el crimen de Karen Ríos en Rivadavia
La madre de Karen y Melisa, de 47 años e identificada como Adriana Salguero, sufrió una herida grave en el cuello y ahora pelea por su vida. Desde el Hospital Saporiti afirmaron que la mujer ingresó con "heridas punzo-cortantes en rostro, cuello y tórax" a las 8.30 al nosocomio y ahí "se realizó intervención quirúrgica con revisión y sutura de las heridas".
El parte médico indica que está "internada en Unidad de Cuidados Intensivos. Pronóstico reservado".
El desastre incluyó lesiones a una chica de 16 años, a quien hirió en el "antebrazo derecho". La menor se encuentra estable, en sala común del hospital del este.
El novio de Karen Ríos, un chico de 21 años, también sufrió heridas en la muñeca y es el tercero de los internados en el Saporiti. El además salió corriendo para atrapar al asesino y tras una feroz pelea, logró detener su marcha.
En plena escena de terror, el nene de 5 años, hijo del femicida Sosa y de Melisa, fue perdido de vista por la familia y se desarrolla un intenso rastrillaje para dar con él en la zona.
Vecinos y testigos aseguraron que la relación entre Melisa y el femicida de su hermana no era la mejor. Entre ellos había problemas de años anteriores que involucraban inclusive la tenencia del hijo que tuvieron en 2017.
La causa quedó a cargo del fiscal de Junín y Rivadavia, Carlos Giuliani.