¿Fin de la grieta?: la llamativa iniciativa que unió a peronistas y radicales en la Legislatura
El proyecto tiene como objetivo la creación de viviendas sociales para la provincia a través de operatorias financiadas por el Estado Nacional, Provincial, Municipal y por el Instituto Provincial de la Vivienda. El fin es la contención social en carácter de vivienda única y de uso exclusivo para los grupos familiares adjudicados.
Desconcierto: una mujer grabó la reacción del taxista segundos después de atropellar a las francesas
La iniciativa establecerá un régimen de incentivos a la construcción de vivienda social en la Provincia de Mendoza. la estrategia se llevará adelante a través de operatorias vinculadas a programas desarrollados exclusivamente por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) , ya que esta norma pretende ampliar el espectro de quienes se abocan a la construcción casas.
El foco de la iniciativa está centrado en la "vivienda social" que de acuerdo al artículo 2 de la ley 7.706, "se declaran viviendas sociales, las construidas y a construir por el Gobierno de la Provincia de Mendoza, con propiedad o garantía a favor del Instituto Provincial de la Vivienda, realizadas con el fin de contención social en carácter de vivienda única y de uso exclusivo del grupo familiar adjudicado.
Al respecto el presidente del bloque de senadores del Frente Cambia Mendoza, Martín Kerchner, consideró: "La iniciativa es una gran alternativa para darle solución habitacional a un porcentaje de los mendocinos que hoy no pueden acceder a créditos para la vivienda propia, sobre todo a las familias con menores recursos".
En tanto el presidente del bloque del Frente de Todos, Lucas Ilardo, consideró: "En momentos en lo único que se visibiliza son grietas o peleas, me parece que la posibilidad de que esta cámara muestre una ley que sale por unanimidad, con consenso de todas las fuerzas políticas, planteando una política de Estado para los próximos años en Mendoza, es digno de destacar".