Fin de semana XXL en Mendoza: cómo será la atención del comercio durante los 4 días
Llegó el fin de semana largo de la polémica a Mendoza. Que si el viernes era feriado nacional o no ya es cuestión del pasado y lo cierto es que para una parte de la sociedad los próximos cuatro días no son laborales, pero para el comercio lejos está de ser así.
El sueño de la casa propia: estos son los requisitos para ingresar al nuevo programa del IPV
El último fin de semana largo de cuatro días en el 2021 será este 8 y 11 de octubre. La combinación de feriado puente, sábado, domingo y feriado nacional movió fuerte el turismo interno en el país e incluso hoy Rodolfo Suarez festejó el altísimo nivel de reservas que ya tiene Mendoza.
Tanto para turistas nacionales o locales, y para los mendocinos que se quedarán en sus casas, vale la pena aclarar qué pasará con el comercio durante las cuatro próximas jornadas.
La Cámara Empresaria de Comercio, Industria y Servicios de la Ciudad de Mendoza (en su sigla CECITyS) confirmó que, por decisión del sector, solo el lunes las puertas estarán cerradas en su totalidad para la atención al público.
A continuación, el detalle de cada jornada:
-viernes: los comercios de Mendoza atenderán normal, pese a ser un día feriado. Aquellos empleados en relación de dependencia que trabajen deberán cobrar un plus
-sábado: la apertura también será normal, puesto que no es feriado ni está incluido en el Decreto Nacional
Una niña le contó a sus padres que fue abusada en una escuela de Ciudad: detuvieron a un celador
-domingo: como siempre, depende de cada local o empleador. La mayoría opta por no abrir, salvo las grandes cadenas o shoppings de compras
-lunes: no habrá atención al público por lo cual los comercios de Mendoza permanecerán cerrados.
¿POR QUÉ SE VIENE UN FIN DE SEMANA DE 4 DÍAS?
El 12 de octubre es el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, pero al caer martes y ser un feriado nacional trasladable, se pasó al lunes 11. Pese a que algunas provincias mostraron su descontento, el viernes 8 se agregó como puente turístico.