Finalmente, el operador del SEC que dijo "Esto no es Pedidos Ya", fue sancionado
El pasado lunes, un joven del departamento de Godoy Cruz, había denunciado en Twitter, que un operador del Servicio Coordinado de Emergencias (SEC) le había respondido: "Esto no es Pedidos Ya", ante un llamado del propio joven, alertando de una persona herida por un accidente automovilístico en la esquina de su casa, en Godoy Cruz.
Brutal choque en Godoy Cruz: llamaron a la ambulancia y les dijeron "esto no es PedidosYa"
Tras la viralización del suceso, personal del Ministerio de Salud realizó la investigación pertinente y decidió sancionar al operador, según confirmaron a Mendoza Post, desde la cartera gubernamental.
Así es como empleado del SEC será suspendido por 5 días y no gozará de su sueldo en su totalidad, tras el exabrupto que cometió vía telefónica.
Cómo fue la secuencia
El accidente ocurrió el lunes en la esquina de calles Matienzo y O' Higgins, de Godoy Cruz. Tras el choque entre dos vehículos y la presencia de una persona herida, Tomás Balegno llamó al Servicio Coordinado y esto pasó:
"Accidente en la esquina de casa: llamé al Servicio Coordinado de Emergencia de Mendoza para pedir una ambulancia y me respondieron: ?Esto no es Pedidos Ya'", dijo Balegno en su Twitter.
"¿Escuchaste que te pedí comida? te pedí una ambulancia, viejo", le respondió el joven al operador del SEC. Es por eso que el Ministerio de Salud sancionará al trabajador, quien este miércoles presentó un descargo de lo ocurrido y pidió disculpas por su error.
"No hay nada que justifique una respuesta de ese tipo, si bien había una saturación de trabajo, él no puede responder eso", aseguraron desde la cartera de Salud al Post. El audio de la llamada en cuestión fue la prueba suficiente para tomar medidas contra el empleado.
Un micro se cayó en un gigantesco pozo de la calle Ozamis en Maipú y la foto se volvió viral
No es la primera vez que el Servicio de Emergencia Coordinado es noticia por estas acciones, cabe recordar el caso del joven venezolano que llamó pidiendo una ambulancia, en enero pasado, para su madre y su sobrino y el operador del SEC le dijo que la llevara al Hospital Central y al niño al Notti, en lugar de mandar una ambulancia.
Al día siguiente, el joven y su madre fueron encontrados muertos en el Hotel Reina Victoria de Ciudad, mientras que el nene estaba inconsciente, pero estaba todavía con vida. El trabajador fue imputado por abandono de persona.