El sábado trasladan a los caballos que iban a ser faenados en otra finca del horror

La Protectora de Equinos de Mendoza (PEMPA) realizó la logística para traer a los animales y poder asistirlos en su sede de Maipú. ya que se encuentran en muy mal estado.

Finalmente, los seis caballos hallados en la tercera "finca del horror" descubierta en San Rafael, serían trasladados este sábado al predio de la Protectora de Equinos de Mendoza (PEMPA) ubicado en Maipú y allí serán recuperados y atendidos, ya que el estado general de los equinos es deplorable, explicó Silvina López integrante de la Aociación.

Mucho, mucho frío: cómo podés ayudar a los que más lo necesitan

Los caballos, son seis y se encuentran en muy mal estado al punto que necesitan desde asistencia médica, hasta alimento. Al respecto, desde la Asociación explicaron que esta ya es la tercera finca que descubren en donde se dedican a la faena ilegal, para luego vender su carne como si fuese vacuna. En este sentido, López, destacó que la Asociación se presentó como querellante en la causa contra quienes perpetran estas atrocidades.

De hecho en relación a esta última finca descubierta, ya hay detenidos y al parecer son las mismas personas involucradas que en las otras fincas descubiertas.  

El traslado

Los animales podrán ser traídos gracias a la ayuda de la gente que consternada con la situación que atraviesan, colaboró con la Asociación, ya que solo el traslado cuesta 300 mil pesos.

Además de las donaciones que recibieron, la Protectora realizó un sorteo para recaudar fondos, por lo que según comentó Silvina, lograron juntar alrededor de 100 mil pesos. Al tiempo que confirmaron que aún se puede participar ingresando a este link.

Una jubilada murió atropellada en Tunuyán

También colaboró la municipalidad de San Rafael, que consiguió un vehículo que también permitirá disminuir los costos del traslado.

Qué es PEMPA

La Protectora de Equinos de Mendoza Podemos Ayudar (PEMPA), es la única protectora equina de Mendoza. "El objetivo nuestro es rescatar a estos caballos del maltrato, recuperarlos y darlos en adopción", explicó Silvina.

Desde la Asociación recomendaron que en caso de detectar alguna finca con caballos en mal estado y la Policía Rural deba intervenir llamar al 911.





Esta nota habla de: