Foto inédita: la vieja disputa entre la Reina 2020 y la Reina paralela de Guaymallén
En lo que pudo haber sido la última elección a reina departamental de la Vendimia, Gragnetto y Lonigro compitieron por la corona. Trascendió una foto inédita en la que se ve como compartieron ese momento junto a otras ex candidatas a reinas de ese municipio.
La que sí pudo ponerse los atributos en el 2020 fue Sofía Gragnetto, quien ahora por decisión en parte de la Corte Suprema y del municipio, representará en el Acto Central a Guaymallén, debido a que se considera a Lonigro como una "reina paralela" o "reina blue", a la cual el departamento no reconoce.
Lo cierto es que, una vez más, Gragnetto vuelve a "amargar" a Lonigro. En 2020 fue la primera vez y ahora, la reina blue va a tener que volver a ver a la actual reina de Guaymallén representando a ese departamento.
En la foto se puede observar la convivencia que tenían en aquel entonces (2020) cuando ambas eran candidatas a ser soberanas departamentales, antes de lo que podría ser la última elección a Reina de la Vendimia realizada en dicho municipio.
EL FALLO DE LA CORTE Y LA DECISIÓN DE GUAYMALLÉN
El pasado viernes, la Suprema Corte de Justicia de Mendoza se expidió por la situación que involucra a Lonigro y que puso en medio del juego a Gragnetto nuevamente. Es que fue el propio Gobernador de Mendoza quien propuso que ésta última sea la representante de Guaymallén en la Vendimia.
"Me obligaron a venir": el incómodo momento que vivió la reina 2020 de Guaymallén tras el escándalo
Así lo acató el departamento, que decidió no reconocer a Lonigro. Sin embargo, Gragnetto, hasta el momento no ha participado de ningún evento de convivencia con otras reinas.
El pasado domingo asistió a la Bendición de los Frutos y reclamó no sentirse reina y no querer estar en ese lugar. Además, en el brindis con las demás candidatas a soberanas que se dio este miércoles en la Legislatura, tampoco estuvo presente.