Frío, lluvias y hasta nieve: qué dice el pronóstico para el fin de semana en Mendoza
El primer fin de semana de agosto viene acompañado por el ingreso de un frente frío bajo el brazo. Este sábado la temperatura tendrá un marcado descenso y el invierno resiste a sus últimas semanas.
La llegada de esta ola polar marcará fuerte en Mendoza, donde podría caer nieve en determinadas zonas. Según el Servicio Meteorológico Nacional, rige para la provincia una alerta amarilla por estas precipitaciones, que podrían afectar principalmente a la zonas cordilleranas.
El SUTE le respondió a José Thomas y sigue la polémica
Por su parte, el pronóstico del Servicio de Contigencias Climáticas indica para este sábado que estará "mayormente nublado, frio y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Precipitaciones aisladas hacia la noche. Nevadas en cordillera. Ingreso de masa de aire polar".
La temperatura máxima no superaría los 12 °C, en tanto la mínima sería de 6 °C.
Para el día domingo, el panorama no cambiaría mucho que digamos ya que el frío se quedaría un rato más y el termómetro no sufriría mucha variación, al contrario, hasta podría profundizarse.
"Mayormente nublado, frio y ventoso con lluvias aisladas, vientos moderados del sudeste. Nevadas en cordillera. Nevadas en sectores del Valle de Uco, sur provincial y precordillera sector norte", indica el mismo servicio meteorológico para ese día. La máxima sería de 8 °C y la mínima, de 2 °C.
Este es el pronóstico extendido para el resto de los días: