Fue a votar a la escuela Morón de Guaymallén y terminó preso: lo buscaban por abuso sexual
Un hombre fue a votar este domingo a una escuela de Guaymallén y pasó la noche tras las rejas luego de ser detenido. El sujeto era buscado por abuso sexual, fue marcado por las autoridades de mesa y al salir del cuarto oscuro la policía lo redujo.
Grave denuncia: una mendocina fue a votar y ya lo habían hecho por ella "con un DNI trucho"
Todo ocurrió en la escuela Nº 1-306 José Bruno Morón, de Guaymallén, donde la policía tenía el dato de que el hombre figuraba en el padrón electoral y que su presencia era esperable. El sujeto, de 56 años de edad, tenía pedido de captura y tomó la decisión de exponerse frente a las fuerzas públicas. Lógicamente, le salió mal.
El imputado, cuya identidad no ha sido revelada para preservar la identidad de la víctima de abuso sexual, se hizo presente en la escuela Morón para votar en las PASO 2021 minutos pasados de las 17 horas. Los uniformados recibieron el alerta de que se encontraba en la institución ubicada en la calle Guaimaraes, de Rodeo de la Cruz.
El operativo estaba claro: dejarían que el sujeto votara con normalidad, firmara el libro correspondiente y luego actuarían en consecuencia de su estado de prófugo. Y así fue: el hombre salió del cuarto oscuro, metió el sobre en la urna, puso el gancho y al darse la media vuelta fue aprehendido.
Minutos más tarde, fue trasladado a la Comisaría 9 de Guaymallén, donde quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual.
Pánico en una escuela de Las Heras: pelea y cuchillazos en plena votación