Fuerte cruce otra vez por la situación de OSEP: "Debe pagarlo la política, no los afiliados"
El gobierno de Mendoza anunció que presentará un proyecto de ley para tratar de aliviar la crítica situación financiera que tiene la Obra Social de Empleados Públicos.
Culpables: declararon la sentencia para las asesinas de Lucio Dupuy
Los números rojos de OSEP hicieron que el gobierno decidiera ir por una suba en el porcentaje de aportes que se realizan los afiliados indirectos y también decidir un aumento en los montos que el sector patronal (Estado provincial y municipios) aporta por cada persona que se atiende en OSEP.
Desde el peronismo salieron al cruce de esta idea y volvieron a plantear un proyecto que presentaron a fines de 2022 y que establece que "el desfinanciamiento sea cubierto por los funcionarios con salarios elevados y no por los que menos ganan".
Una turista mendocina de 55 años murió ahogada en un dique de San Luis
El proyecto de Lucas Ilardo prevé que los funcionarios políticos y judiciales con salarios mayores a siete Salario Mínimo Vital y Móvil pasen a aportar el 10% de sus sueldos a la obra social, mientras que los afilados que menos ganen aportarían sólo el 4%. De esta forma se estima que la OSEP podría recaudar $500 millones más.
'Entendemos que dada la preocupante situación de la obra social de los empleados públicos de la provincia de Mendoza, resulta necesario que quienes más ganan, hagan un aporte de mayor magnitud a la obra social, basado siempre en el principio de una equitativa distribución de los aportes y teniendo como norte el carácter
solidario que rige la vida de la citada obra social", indicó el proyecto presentado en 2022.
El titular de Osep, el médico Ricardo Funes, le contestó a Ilardo sobre su proyecto y le dijo en Twitter: