Femicidio en San Martín: la familia y el intendente confirmaron que el cuerpo es de Agostina
Este miércoles a primera hora encontraron el cuerpo de una mujer sin vida en San Martín y cerca del mediodía, familiares y hasta el intendente del lugar, Raúl Ruufeil indicaron que que se trata de Agostina Trigo".
La vestimenta con la que era buscada Agostina Trigo (22 años) coincide y sus características físicas también, informaron desde el lugar. La confirmación forense será una vez que se realicen los exámenes de rigor correspondiente.
Una familia mendocina destruida: la madre encontró a su hijo muerto por monóxido de carbono
El cuerpo tiene una herida de arma blanca en la espalda y daños en la cara, pero estos últimos serían por animales que habrían atacado el cadáver en las últimas horas.
Un fuerte operativo se desarrolla en el carril Robert, entre carril Norte y Chivilcoy, en el distrito Buen Orden, departamento de San Martín.
En la escena se encuentran el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, el jefe de la Policía, Marcelo Calipo, el director de investigación, José Vega, el jefe de la distrital, Jorge Ferreira y el fiscal de la causa, Oscar Sívori. Además del intendente.
El hallazgo del cuerpo fue producto del rastrillaje que se realizaba desde el lunes. Efectivos policiales de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) encontraron el cuerpo sin vida de una mujer en el interior de un galpón abandonado y dieron aviso a las autoridades.
La búsqueda y difusión en redes sociales sobre el paradero de la joven fue masiva y las primeras informaciones que empezaron a trascender el lunes durante la mañana daban cuenta de que podía tratarse de un femicidio.
Agostina Trigo salió de su casa el domingo pasadas las 20.30 hacia el distrito de Buen Orden, donde había arreglado para encontrarse con un hombre, presunto camionero. Al parecer, para tomar un trabajo de niñera.
La familia estaba al tanto del encuentro que tendría Agostina con este sujeto y el lunes su abuela explicó: "Cerca de las 21 le mandé un audio y le pedí que me mandara la ubicación. Ese audio lo escuchó y no me pasó la ubicación. A las 22 vi que estaba en línea, le escribí y no me respondió", señaló la mujer.
Tras 24 horas sin saber nada de ella, la familia hizo la denuncia de su paradero. Pero previo a eso su imagen ya inundaba las redes sociales.
El caso es investigado como femicidio.
Dos mujeres, víctimas de violentos asaltos en las últimas horas