Godoy Cruz: imponente operativo policial por un hombre que se atrincheró en su casa

El joven de 25 años se había encerrado junto a su pareja y su cuñada bajo amenaza.

Este jueves, el barrio La Gloria en Godoy Cruz vivió una intensa crisis cuando un joven de unos 25 años se atrincheró en una casa, armado con un cuchillo, y amenazó con hacerse daño. La situación se extendió por más de tres horas y requirió la intervención de unidades especiales de seguridad.

Seguí leyendo:

Una mujer de 32 años murió al ser atropellada en San Martín


Todo comenzó poco después de las 14 horas, cuando los vecinos de la manzana J llamaron al 911 para informar sobre el comportamiento del hombre, conocido en la zona por ser "conflictivo". Según fuentes policiales, el joven estaba en casa con su pareja y su cuñada, y parecía estar atravesando una crisis relacionada con el consumo de sustancias.

El personal de la Comisaría 52ª llegó rápidamente al lugar, pero al ver que el individuo se negaba a salir, solicitaron la ayuda de fuerzas especiales. Se activó el protocolo para situaciones de crisis de alto riesgo, ya que el hombre estaba armado y no quería colaborar.

A medida que el operativo avanzaba, se convocaron al Grupo Especial de Seguridad (GES) y al Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS), ambos parte de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE). Gracias a un trabajo de contención y negociación, lograron que primero liberara a su pareja y, poco después, a su cuñada.

Seguí leyendo:

Pactó vender una moto robada en el Cerro de la Gloria y terminó preso


Las autoridades calificaron la situación como "grave", no solo por la amenaza de autolesionarse, sino también por el riesgo que representaba para las mujeres retenidas. Finalmente, alrededor de las 17:30, se logró acordar la entrega del joven sin que hubiera heridos.

Una vez controlado, el joven recibió atención médica y quedó a disposición de la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, quien lideró las acciones judiciales junto al personal que participó en el operativo. La investigación sigue en curso.

Esta nota habla de: