Profes solidarios: un grupo de docentes de Abogacía pagará Internet a alumnos sin recursos

El mail que mandaron los profesores de una cátedra de esa facultad de la Universidad Nacional de Cuyo se vuelve viral.

En estos tiempos tan difíciles, todos nos hemos adaptado a transitar nuestras actividades desde otra manera. Por ejemplo, los estudiantes ahora cursan sus materias de modo virtual para no perder clases. Sin embargo, no todos tienen acceso a internet en sus casas ni datos en sus celulares como para poder ingresar al aula virtual, descargar archivos, mirar videos educativos o ni siquiera poder enviar trabajos a través de WhatsApp, por lo que se quedarán afuera de muchas de las actividades que harán sus compañeros.

Para que esto no pase y la educación llegue a todos, un grupo de docentes de la facultad de Abogacía de la Universidad Nacional de Cuyo se ofreció a pagarles internet o ayudar economícamente a quien lo necesite para poder tener acceso a este servicio esencial en estos días.

Fue a través de un correo en el que los profes les avisaron a sus alumnos que con total confianza les dijeran si necesitaban ayuda para costear internet de su celular así pueden acceder al material que ellos les envían.


"Nos preocupa en nuestra Cátedra que alguno de ustedes tenga alguna situación económica que le impida tener datos para cursar esta clase que demanda internet. Por ello le pedimos que con absoluta honestidad nos indiquen de manera privada si alguno de ustedes se encuentra con la imposibilidad de contar con estos", dice parte del mial enviado por los prfes y que fue compartido en Twitter por uno de sus alumnos que lo mostró orgulloso.

Muchos compartieron este gran ejemplo y otros sumaron algunas vivencias propias pero no tan felices como el de una docente de la Facultad de Diseño, también de la Uncuyo, pero que no fue tan empática con un alumno.

Mirá lo que le respondió:

Esta nota habla de: