El Gobierno Nacional mandó a Mendoza al aislamiento obligatorio
Pasó lo que el gobernador Rodolfo Suarez no quería que pasara: finalmente el Gobierno Nacional decidió mandar al Gran Mendoza, Tunuyán y Tupungato al aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 25 de octubre.
Esto significa que las personas no podrán circular por las calles salvo que estén exceptuadas por brindar servicios esenciales o emergencias en Capital, Luján de Cuyo, Las Heras, Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz, Tunuyán y Tupungato.
Todos los detalles del decreto se publicaron en el Boletín Oficial de la Nación.
Coronavirus en Mendoza: hubo 508 nuevos casos y 8 fallecidos
Las alarmas del Gobierno de Mendoza se encendieron el viernes pasado cuando el presidente Alberto Fernández anunció que implementaría restricciones en departamentos de 18 provincias, entre ellas Mendoza.
Rápidamente Rodolfo Suarez salió a mostrar su descontento y decir que estaba en contra de cerrar Mendoza. Sin embargo, ahora, con el decreto ya publicado, Rody no tiene muchas más opciones que acatar la medida.
Esto se da justo el fin de semana en el que Mendoza había habilitado las reuniones familiares y dejado sin efecto la circulación según la terminación de DNI viernes, sábado y domingos.
Esta decisión del Ejecutivo Nacional es un golpe duro a la economía de la provincia y a miles de comerciantes y trabajadores que no podrán realizar sus actividades durante las dos semanas que dure el ASPO.
Casos Covid-19: el interior supera ampliamente al AMBA en cantidad de contagios
Se espera que durante este lunes, Suarez se reúna con los intendentes afectados para analizar la situación.
En el decreto se puede leer que "la Provincia de Mendoza continúa con transmisión comunitaria y aumento sostenido de casos, principalmente en la región metropolitana de Mendoza y Gran Mendoza, y se han incorporado como zonas de transmisión comunitaria los departamentos de Tunuyán, San Carlos y Tupungato. El sistema de salud está con elevada tensión, principalmente en Capital, presentando una ocupación de camas de UTI, en toda la provincia, del ochenta y uno (81%), alcanzando al noventa y dos (92%) en el Gran Mendoza".