Habilitan un nuevo centro de testeos rápidos de Covid-19 en Ciudad
El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y la Municipalidad de Mendoza pusieron en marcha un nuevo Centro de Testeo Fijo de coronavirus destinado, principalmente, a personas que no cuentan con una obra social o medicina prepaga.
El nuevo punto de testeo funciona en el CIC 1 ubicado en calle 9 de Julio 3.565, casi Mosconi, de Mendoza de lunes a sábado de 9 a 12 y por la tarde de lunes a viernes, de 14 a 17.
Confirmado: los cuerpos hallados en Maipú son de los hermanos Álvarez
Desde la comuna que si bien el servicio está pensado para las personas que no tienen cobertura médica, también se atenderá a quienes la tienen y que se otorgarán 50 números por la mañana, a partir de las 8.45 y, por la tarde, 50 números más, a partir de las 13.45.
Al respecto la doctora Lía Bosio, integrante del equipo de Epidemiología y de Gestión de Calidad del Gobierno, que "la diferencia de este puesto con los que están en los centros de salud y hospitales es que éste es más ágil, ya que aquí el paciente se va con el test de antígenos, o sea, con uno de los resultados", dijo la funcionaria.
También agregó que "aquí se realizarán test rápidos de antígeno con un resultado en 20 minutos y el PCR, el cual se comunicará entre las 24 a 48 horas posteriores. Cabe señalar que se atenderá especialmente a personas sintomáticas, es decir casos sospechosos de COVID-19".
Es importante aclarar que este espacio corresponde a un centro de testeo rápido, por lo que no se realizará revisión clínica en el lugar, sólo test diagnósticos.