Habilitan las visitas a las Áreas Naturales Protegidas: qué actividades estarán permitidas
Durante la mañana de este viernes y a través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez anunció el comienzo de la temporada estival en las Áreas Naturales Protegidas de la provincia.
Tendencia: en Mendoza hubo menos de 600 casos por séptimo día seguido
"A partir de este 14 de noviembre, las Áreas Naturales Protegidas comenzarán la temporada estival con una apertura gradual, acorde a la estrategia sanitaria adoptada para combatir la pandemia de COVID-19", escribió el mandatario.
Para esta primera etapa de visitas, se permitirá la realización de actividades que no impliquen pasar la noche en los parques.
Parque Provincial Aconcagua, Reserva Manzano-Portillo Piuquenes, Reserva Divisadero Largo, Monumento Puente del Inca, Parque Provincial Cordón del Plata y Reserva La Payunia, son los primeros lugares que permitirán el acceso al público en general.
Medio aguinaldo a estatales: anticipan quiénes tendrán prioridad
"La apertura de áreas naturales protegidas, visitadas cada año por miles de turistas, es importante por el impacto económico positivo para Mendoza y en la generación de puestos de trabajo para el sector turístico que se ha visto afectado por la pandemia de coronavirus", publicó Suarez.
Cuáles son las recomendaciones
- Circule sólo por los senderos señalizados y habilitados. Está prohibido desviarse o salirse de los mismos.
- No está permitido encender fuego, extraer vegetación, leña, fósiles ni rocas de la zona.
- Los residuos deberán ser bajados a sus domicilios.
- No consuma alimentos fuera de las zonas habilitadas para tal fin.
- Está prohibido el ingreso con animales.
- Cuide la flora y fauna del lugar.
- En ningún caso está permitido el ingreso con armas.
- Informe al guardaparque si observa prácticas inadecuadas dentro de la reserva.
- Se deberá cumplir con los protocolos sanitarios correspondientes indicados por el personal de cada Reserva Natural, con el distanciamiento social correspondiente y queda prohibido el acampe o picnic dentro de las áreas naturales protegidas.