Habló Munives y explicó por qué dejaron entrar a los hinchas del Tomba al estadio

El Jefe de la Policía de Mendoza dijo que se asignaron 400 efectivos para el operativo que no lograron contener la cantidad de gente.

El desmadre que se vivió ayer por los festejos de los 100 años del club Godoy Cruz Antonio Tomba fue una clara y grosera violación a las normas sanitarias impuestas por el gobierno provincial en el actual contexto de pandemia.

Escandaloso aniversario del Tomba: aprehendieron solo a 21 personas y serán imputadas

Lo cierto, es que hasta ahora, ninguna de las autoridades del Ministerio de Seguridad había salido a dar explicaciones sobre lo sucedido. Pero claro, el hecho tomó vuelo y llegó a los medios nacionales.

Y fue justamente en un medio de Buenos Aires, que el Jefe de la Policía de Mendoza y encargado del operativo, Roberto Munives, dio su versión sobre lo sucedido este martes.

Y justificó el "no accionar" de la policía al expresar: "en una situación de desbande, con 10.000 personas, los daños podrían haber sido peores. De todos modos, esto que ocurrió ayer es una burla a todo el sistema de Salud".

En ese sentido argumentó que "se afectó a 400 efectivos; y sin perjuicio a ello se habían hecho advertencias previas", refirió el funcionario.

Y continuó: "Siendo aproximadamente las 16 se congregaron unas 3.000 personas en las proximidades de la plaza departamental, entre ellos una gran cantidad de niños y mujeres. Familias completas que fueron sin ningún tipo de protocolo. No debería haber estado esa situación tan manifiesta en plena pandemia".

El fuerte mensaje de Suarez luego de los festejos de los hinchas del tomba

En ese sentido Munives, justificó el hecho por el que se le permitió a la masa de simpatizantes trasladarse e ingresar al estadio Feliciano Gambarte. Es decir que no hubo accionar policial para evitarlo.


Esta nota habla de: