Estremecedor: el femicida del barrio Unimev confesó que también mató a su hijo y tiró el cuerpo en la ruta
Una historia aberrante. Juan Carlos García, el hombre que fue encontrado culpable del femicidio de Ramona Carmona, confesó haber también haber asesinado a su hijo en el año 2008. Por esto, fue condenado por segunda vez a cadena perpetua.
"La obligaba a practicarle sexo oral": una menor denunció a su padrastro en Godoy Cruz
El asesino, sentenciado en 2016 por asesinar a su esposa de cuatro balazos en la cabeza, vivía junto a su familia en el barrio Unimev de Guaymallén y está tras las rejas hace cinco años.
Ramona Carmona desapareció en 2015 y pese a que su esposo, Juan Carlos García, buscó desviar la investigación y aseguró que se había tratado de un robo, unos mensajes que envió para montar esa supuesta escena fueron lapidarios y claves para encontrar el cuerpo de la mujer en el kilómetro 49 de la ruta 142, en Lavalle.
En 2016 quedó condenado por el femicidio de su esposa y los familiares comenzaron declararon sospechar de que él también tenía algo que ver con la misteriosa desaparición de su hijo, Carlos García, pero la escases de pruebas para vincularlo dejaron todo sin efecto.
Según indica Diario UNO, la reorganización del Ministerio Público Fiscal permitió reabrir causas de restos óseos hallados sin identificar años atrás. Esto dio la posibilidad de que se peritaran huesos encontrados en el kilómetro 39 de la ruta 142, sí, a 10 kilómetros de donde encontraron muerta a Ramona Carmona.
El 14 de mayo de este año los resultados confirmaron lo que muchos presumían: esos restos eran de un familiar de Ramona Carmona. Como no podía ser de otra manera y por antecedentes, Juan Carlos García, ya condenado a prisión perpetua por el crimen de su esposa, volvió a quedar como principal sospechoso del asesinato de su hijo, a quién él había dado como desaparecido años atrás.
Cínica: el día del crimen, una de las asesinas de Lucio tuiteó "hoy tengo muchas cosas que hacer"
Tras ser imputado por homicidio agravado por el vínculo, este jueves fue condenado a prisión perpetua, por segunda vez en su vida, tras un juicio abreviado.