Horror: un caballo llevaba una semana atado y se lo estaban comiendo los perros
Lucinda Garay, vecina de la zona de la Cortina Forestal, denunció este viernes un grave caso de maltrato animal en una propiedad lindera a su vivienda. Se trata de un caballo que según afirmó lleva más de una semana atado y que además había sido atacado por perros que, literalmente, se lo estaban comiendo vivo.
El caso fue difundido por Malargüe a Diario, medio donde Lucinda contó que sus hijos le llevaban agua y le desenredaban la soga que lo mantenía desde hacía varios días.
Pero lo más trágico del caso, es que al parecer este jueves por la noche el animal fue atacado por perros que merodean la zona que le provocaron varias heridas en todo el cuerpo y prácticamente le arrancaron una oreja. "Se lo estaban comiendo vivo los perros", aseguró Lucinda.
Por su parte, Martín Vargas, encargado del área de Veterinaria y Zoonosis del municipio, informó al mismo medio que el caballo tiene mordeduras con hematomas internos y una de las orejas se la arrancaron y la otra está mordida. Además, tiene inflamado un ojo, seguramente producto de un golpe contra el árbol al que estaba atado.
El médico veterinario explicó que el caballo está recibiendo atención médica y se le están aplicado vitaminas ya que por su grave condición no puede pararse. Según Vargas la intención es trasladarlo a un domicilio para resguardarlo.
En el hecho intervino la jueza de Faltas María Paz Zabalegui quien se puso al tanto de la situación y pidió una actuación para poder avanzar con el caso.