Identificaron al peligroso preso que se fugó del furgón policial
La reciente fuga de Roberto Carlos Bairac Farías, conocido como el Chinaco, a través de un agujero en el piso de un furgón policial, puso en manifiesto el delicado estado de algunos vehículos utilizados por la fuerza provincial.
Vicegobernadora tuitera: ahora Hebe Casado se cruzó con Iván Noble
Este delincuente, oriundo de Guaymallén, estuvo involucrado en actividades criminales junto a sus hermanos durante más de una década, siendo vinculado incluso a la peligrosa banda de Los Cataldo en algún momento.
Farías enfrenta acusaciones graves, incluido el intento de asesinato de una joven de 20 años en Grilli Sur, hecho por el cual también fue detenido David Ezequiel López Peletay, alias el Japo.
Sin embargo, la situación del Chinaco se complica aún más, ya que también se le sospecha de abuso sexual, violación de domicilio y coacciones contra la misma víctima que sobrevivió milagrosamente a un disparo en la cabeza días antes.
La fuga del delincuente se produjo durante su traslado a prisión desde un furgón policial con un agujero de aproximadamente 50 centímetros. La alerta se generó cuando un taxista informó que llevaba al sospechoso hacia Los Corralitos y notó que este se tapaba las esposas con un trapo.
Rescate de película: así le salvaron la vida a una andinista en el Aconcagua
El escape fue detectado gracias a la activación de la alarma de pánico en el taxi y un posterior operativo, con el uso de un dron, permitió recapturar al fugitivo en Grilli Sur.
La investigación liderada por el fiscal de Homicidios Carlos Torres apunta a esclarecer los detalles de esta fuga inusual y los múltiples cargos que enfrenta Bairac Farías.