Importante operativo policial en el microcentro de Mendoza
Este lunes se realizó un importante operativo policial en comercios del microcentro mendocino, en donde se secuestraron televisores y celulares de dudosa procedencia. Del procedimiento participaron el Ministerio de Seguridad de Mendoza, la policía provincial, gendarmería y agentes de ATM, AFIP, la Subsecretaría de Trabajo y del municipio de Ciudad.
Levrino justificó el accionar de la policía en la fiesta en Godoy Cruz y dijo que fue "todo legal"
En total se inspeccionaron 18 locales comerciales. La mayoría situados en el interior de la Galería Tonsa y otros ubicados en las proximidades de Garibaldi y San Juan, donde se realizó la incautación de mercadería y distintos productos de dudosa procedencia, además de la clausura de varios comercios.
Se decomisaron cientos de teléfonos celulares, TV Leds, notebooks, diferentes electrodomésticos como pavas eléctricas y tostadoras, además de taladros, amoladoras y diversas herramientas eléctricas. También se confiscaron bebidas alcohólicas (12 mil botellas). En total fueron clausurados seis locales comerciales. Además, se detuvo a dos sospechosos que tenían pedidos de captura por causas relacionadas a violencia de género.
Esta acción contó con la presencia del ministro de Seguridad, Raúl Levrino, quien especificó que se llevarán a cabo este tipo de operativos en toda la provincia, los cuales constituyen una mitigación contra robos y hurtos.
Desde la mencionada subsecretaría se detalló que "estos procedimientos realizados son importantes para darle valor y potencialidad al desarrollo comercial de la Ciudad en la zona céntrica, así como cuidar a los comerciantes que desarrollan actividades de la forma correspondiente". Con estas acciones se busca disminuir actividades que no son lícitas, como la comercialización de productos de dudosa procedencia.