Imputaron a funcionarios cercanos a Orozco por irregularidades con fondos públicos y arde Las Heras
Este martes, la Justicia imputó a tres funcionarios de la Municipalidad de Las Heras, cercanos al candidato a vicegobernador Daniel Orozco, por fraude a la administración pública por un total de 35 millones de pesos.
Conmoción en Maipú: mataron a un joven a cuchillazos y hay tensión
Los acusados, Osvaldo Oyhenart (subsecretario de Desarrollo Social de Las Heras), Juan Pablo Pandolfi (yerno de Oyhenart) y Adrián Pérez (presidente de la cooperativa "Manos a la Obra"), fueron citados a declarar por el fiscal Flavio D'amore.
A los mismos se los culpa de malversar fondos a través de la cooperativa "Manos a la Obra", mediante licitaciones y contrataciones directas que les permitieron percibir esa millonaria suma de las arcas del Municipio de Las Heras. Se les imputa el delito de fraude a la administración pública en la modalidad de estafa en cuatro hechos de concurso real.
El escándalo comenzó cuando se filtró un audio en el que Oyhenart afirmaba manejar la cooperativa y repartir dinero mediante contratos truchos. A partir de esta revelación, se inició una investigación que llevó a la imputación de los tres funcionarios.
Aunque los acusados han declarado su inocencia, la Justicia ha avanzado rápidamente en la causa, generando diversas especulaciones sobre la posible influencia electoral y la rivalidad entre Alfredo Cornejo y el intendente de Las Heras, Daniel Orozco.
El fiscal D'amore recolectó pruebas y dispuso la imputación, incluso habilitando la feria judicial para acelerar el proceso. Por el momento, los imputados seguirán en libertad, ya que el fiscal considera que no existen circunstancias de peligro procesal.
El caso generó controversia y tensión en el marco de la campaña electoral, ya que el intendente Orozco es candidato a vicegobernador en la lista de La Unión Mendocina, que lidera Omar De Marchi.
El filoso comentario de Massa que le pegó a Suarez donde más duele
Desde este espacio político, se sostiene que se quiere castigar a Orozco por abandonar Cambia Mendoza y desafiar al candidato del oficialismo, Alfredo Cornejo.
Los acusados habrían aprovechado su posición para obtener contratos y desviar fondos municipales a través de la cooperativa. La Justicia seguirá evaluando las pruebas para determinar las responsabilidades en este caso de presunto fraude a la administración pública.