Imputaron a Anabel Fernández Sagasti y otro conocido político mendocino por malversación de fondos
El fiscal Carlos Stornelli imputó a la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti y al exfuncionario Jorge Tanús por presuntas irregularidades en la gestión del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU).
Atraparon a una banda de delincuentes menores de edad que operaba en Palmira
Estas anomalías, investigadas por irregularidades financieras y administrativas, habrían ocurrido entre diciembre de 2019 y diciembre de 2023, bajo la administración del presidente Alberto Fernández. También quedaron imputados Juan Grabois y Ramona Fernanda Miño.
La investigación, iniciada tras una auditoría ordenada por el actual gobierno de Javier Milei, reveló un uso presuntamente fraudulento de los fondos destinados a la urbanización de barrios populares.
De las 6.517 obras planeadas, solo se completaron 400. Según la denuncia, el FISU manejó alrededor de 1.000 millones de dólares en dicho periodo, fondos que habrían sido desviados para campañas políticas, viajes y otros gastos no justificados.
San Rafael: un hombre mató a palazos a un pitbull y noqueó a su dueño
Durante el periodo investigado, el personal del FISU aumentó de 60 a 600 empleados, la mayoría afiliados al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), liderado por Juan Grabois, quien según las acusaciones, tenía influencia en la distribución de los fondos.
El fiscal Stornelli solicitó al Ministerio de Economía un informe detallado sobre el organigrama y las designaciones de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda durante la gestión de Fernández, con el fin de profundizar en la investigación. También ha convocado a Jorge Luis Vitale, quien denunció las irregularidades, para testificar en el caso.