Incendio en el depósito municipal de Guaymallén: el video de cómo taparon las cámaras
Este miércoles se produjo un incendio en un depósito de higiene y seguridad de la Municipalidad de Guaymallén. Tras descubrir pintadas con insultos al intendente Marcelino Iglesias, ahora se sumó otra prueba que indicaría que se trató de un hecho intencional.
Guaymallén: insultos para Marcelino y un depósito del municipio en llamas
Como era sabido desde las primeras horas de la mañana, las cámaras de seguridad del depósito fueron violentadas y pintadas con aerosol para ocultar la identidad de quienes cometieron el delito.
El hecho se dio en el depósito ubicado en calle Silvano Rodríguez al 4100, de Guaymallén, y se especula que las pérdidas son grandísimas: aproximadamente, 15.000.000 de pesos.
Por la tarde noche del jueves, el diario digital Memo publicó un video de muy corta duración donde se observa el modus operandi de los presuntos autores materiales de este acto vandálico.
En las imágenes se ve como mientras una persona vigila, otra trepa unas rejas y con su cara tapada a medias con un barbijo, rocía con aerosol una de las cámaras de seguridad, que de un momento a otro que inutilizable y con la imagen en negro.
El depósito incendiado adrede es utilizado para guardar ropa de trabajo y elementos de seguridad y bioseguridad de empleados de la Municipalidad de Guaymallén.
Finalmente cancelaron el show de Pimpinela en Mendoza: cómo pedir la devolución de las entradas
La causa y la investigación ya es responsabilidad de la Justicia mendocina. Es motivo de debate aún si se trató de un atentado, solo de un hecho de vandalismo o si el incendio fue para encubrir un robo.