Investigan un geriátrico trucho en Godoy Cruz: dos ancianos muertos y cinco detenidos
El Hogar Nuevo Renacimiento, un geriátrico trucho en Godoy Cruz, quedó en el ojo de la tormenta luego de no cumplir con normativas, la muerte de dos adultos mayores y la reciente detención de cinco personas que trabajaban en el lugar.
Tunuyán: un joven violó a una chica y escapó rápidamente en moto
El Ministerio de Salud venía siguiendo lo que sucedía dentro del Hogar Nuevo Renacimiento, que durante el 2022 cambió su nombre a Años del Plata, el cual no superó en reiteradas oportunidades las inspecciones y que fue clausurado en los últimos días de diciembre.
El lugar está ubicado en la calle Manuel Moreno al 200.
En abril y mayo del año pasado el Ministerio de Salud realizó controles en el geriátrico clandestino y emplazó a los dueños a cumplir con determinadas condiciones para obtener la habilitación correspondiente e evitar la clausura.
Meses después, en un control efectuado el 13 de diciembre, inspectores del ministerio comprobaron que lo requerido no había sido cumplido. Multas y clausura definitiva fueron las sanciones que fallaron desde Salud, pero con el correr de los días la investigación cambió de tono.
Claudia Ríos, fiscal de Homicidios, intervino en la causa a raíz de la muerte de dos ancianos en las últimas semanas, que podrían estar relacionadas al mal accionar dentro del lugar.
Por eso, a los allanamientos practicados en los últimos días se le sumó la detención de cinco personas este jueves a primera hora: la pareja dueña del geriátrico de Godoy Cruz, una médica y dos asistentes serán imputados por abandono de persona seguido de muerte, un delito que prevé de 5 a 15 años de prisión.