Investigarán a la médica del Central que habría enviado el audio violento
En la últimas horas se desató un escándalo en el Hospital Central luego de que se filtrara un violento audio atribuído a una médica "pro vida" que allí se desempeña, hacia una joven de Río Negro, que está a favor del aborto.
Escándalo en el Hospital Central: investigan si una médica amenazó a una mujer con un audio
Lo cierto es que el violento audio trajo consecuencias para la profesional que lo habría enviado, ya que desde el Ministerio de Salud de Mendoza se mostraron "indignados por su contenido" y ordenaron que se abra una investigación sumarial y se constate realmente si la doctora, fue la responsable de la amenaza.
El audio tiene una duración de poco menos de 50 segundos y está plagado de las más bajas amenazas e insultos:
"Hola puta reventada ¿qué haces? ¿Así que te reís de lo que yo comento en el facebook? ¡Puta asquerosa! Soy médica, cuando quieras asesinar a tu hijo, que estaría bueno que asesines a tu hijo porque va a ser la misma cagada asquerosa que vos y caigás en mis manos, te voy a hacer concha. Con mis enfermeras ya tenemos todo planeado lo que vamos a hacerle a ustedes, putitas asquerosas, cuando lleguen. Te vamos a hacer recontra concha, te va a doler hasta el alma, puta asquerosa, puta reventada. Reíte ahora, reíte puta, porque con las enfermeras ya nos estamos riendo de todo lo que les vamos a hacer. ¡Asquerosa, diabólica, asesina, puta!", dice el audio atribuido a la médica del Hospital Central.
Esta respuesta de la médica, habría llegado luego de que la joven oriunda de Rio Negro le puso una reacción de risa o "me divierte" a una publicación de la doctora en contra de la IVE. La profesional de la salud, entonces, decidió enviarle un mensaje de voz vía Messenger de Facebook con una fuerte amenaza que se viralizó el fin de semana.
Intensa búsqueda de una chica de 14 años en Guaymallén
A todo esto, desde el Hospital Central confirmaron que la médica se desempeña en ese nosocomio. pero, en un primer momento, señalaron que sin una denuncia formal, no se podía hacer nada.
Entonces intervino el ministerio de Salud para iniciar la investigación: "Las declaraciones de la médica son inadmisibles para un profesional de Salud", explicaron desde el ministerio de Salud.
Audio viral
El audio le llegó por Facebook a una joven llamada Denise Llorens que vive en Río Negro. Aparentemente, la médica había realizado un posteo contra el aborto y la joven colocó una reacción. Poco después, por privado, la joven recibió el audio y lo comenzó a pasar entre algunos conocidos. En las últimas horas, este se comenzó a viralizar en las redes sociales llegando a manos del ministerio de Salud y de las autoridades del Hospital Central. En cuanto a la médica, esta decidió restringir el acceso a sus publicaciones de Facebook e incluso cambió la foto de perfil.