Jefa de terapia del Lagomaggiore: "Estamos extenuados física y psicológicamente"
La ola de contagios de coronavirus que golpea la provincia viene siendo contenida por los trabajadores de la Salud que afirman ya no estar dando abasto.
Posteos en redes sociales, comentarios y entrevistas a titulares de los hospitales dan cuenta de ello. En este caso, la jefa de terapia intensiva del Hospital Lagomaggiore explicó a Radio Nihuil: "Estamos extenuados física y psicológicamente, estamos con mucho trabajo".
Nadal: "Estamos evaluando volver a Fase 1"
Las palabras de la profesional fueron contundentes, al tiempo que aseguró: "hay un agotamiento muy importante. Estamos al borde de la saturación", de hecho confirmó que "hay días en que la ocupación supera el 100%. Tenemos 14 camas destinadas a la atención de pacientes con covid y tenemos más de 14 pacientes muchas veces".
Lo cierto es que esta realidad golpea a la mayoría de los hospitales de la provincia, de hecho Inés Valencia, encargada del Servicio Coordinado de Emergencias, dijo días atrás, que les cuesta "conseguir camas en la provincia para los pacientes", al tiempo que confirmó que el sistema está resentido.
Hasta este miércoles, Mendoza cuenta, con 8.560 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 6.727 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, 134 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 1.638 en investigación epidemiológica. También, la provincia tiene 3.106 personas recuperadas y 135 fallecimientos por COVID-19.