Juez Bento: Procesado, embargado y con prisión preventiva
Este lunes se confirmó finalmente una noticia que en el ambiente judicial era casi un hecho, el juez federal Eduardo Puigdéngolas, procesó a Walter Bento en la causa donde se lo acusa de liderar una asociación ilícita que se dedicaba al cobro de coimas a cambio de beneficios judiciales.
Preocupación en la comunidad científica por un nuevo síntoma post covid
Además el magistrado trabó un embargo millonario sobre los bienes de Bento y de su esposa Marta Boiza por la abultada suma de 177 millones de pesos y 149 millones, respectivamente.
Según información a la que accedió diario El Sol "el magistrado que está a cargo del investigación solicitó que el procesamiento se haga efectivo con prisión preventiva contra Bento. Sin embargo, por ahora la libertad del juez federal no está en riesgo debido a que cuenta con los fueros propios de su cargo".
La causa en la que ahora quedó imputado el juez Bento surge a partir de una investigación iniciada por el fiscal General Federal Dante Vega tras la detención y secuestro del celular de Walter Bardinella Donoso, sobre quien recaían distintas acusaciones de delitos vinculados al tráfico de droga, entre otros.
A partir de allí se desencadenó una serie de acusaciones sobre hechos de corrupción que apuntan contra el juez Bento como responsable y líder la banda en la que también estaba el despachante de Diego Aliaga, secuestrado y asesinado hace un año atrás.