"La campaña de vacunación va mal": Iris Aguilar apuntó contra padres y médicos y pidió racionalidad
Con el mes de octubre arrancó la campaña de vacunación contra el sarampión, la rubeola, paperas y polio. Dicha inmunización está destinada para niños de entre 13 meses y hasta 4 años inclusive.
Lo cierto es que en las últimas horas, la jefa del Departamento de Inmunizaciones, Iris Aguilar escribió en sus redes sociales y alertó con un fuerte mensaje sobre lo "mal" que marcha la campaña no solo en Mendoza, sino en todo el país.
"La campaña de vacunación va mal", apuntó Aguilar . Y los datos la respaldan ya que sobre un público objetivo de 105 mil niños, solo hay vacunados hasta el momento 23 mil.
En ese sentido, la funcionaria explicó cuáles son los motivos por los que dicha iniciativa no funciona y apuntó contra padres y médicos. "Los padres contestan que no es necesaria la vacunación. Y lo peor, según la funcionaria, "algunos médicos aseguran lo mismo que los padres".
"Nadie con un mínimo de racionalidad quiere ver sarampión ni niños condenados a la polio. Nosotros estamos, necesitamos que nos ayuden y se sumen", escribió Aguilar.
Otro detalle que reveló la jefa de Inmunizaciones es que "cuando los vacunadores asisten a los jardines maternales, se encuentran que los chicos no van. Los padres no mandan a los chicos para que no los inmunicen".
Cómo acceder a la vacunación
Mendoza se prepara para un posible brote de sarampión
Según informaron desde el Gobierno, los niños de entre 13 meses y 4 años podrán acceder a las vacunas sin turno previo, en los puntos de salud asignados tales como centros de salud asignados, Parque Benegas, súper e hipermercados, plazas departamentales, el Vacunatorio Central o en los mismos jardines maternales con su libreta de salud y su Documento Nacional de Identidad (DNI).
Para tener en cuenta
Los niños de entre 13 meses y 4 años que accedan a inocularse no deberán presentar ninguna orden médica ni sacar turno previo.
Solo tienen que concurrir en los sitios disponibles: centros de salud asignados, Parque Benegas, súper e hipermercados, plazas departamentales, el Vacunatorio Central o en los mismos jardines maternales con su libreta de salud y su Documento Nacional de Identidad (DNI).
El calendario nacional de vacunación indica la primera dosis de la vacuna contra el sarampión a todos los niños de un año y la segunda, a los cinco. Y la de la polio deben recibirla a los dos, cuatro y seis meses, con un refuerzo a los cinco años.