La determinante postura del Corazón de María con el profesor de las lecturas "pornográficas"

Las autoridades del Colegio se reunieron con los padres que denunciaron al profesional y decidieron cómo sigue la investigación.

El Colegio Corazón de María suspendió al profesor de Literatura tras la controversia generada por la lectura del libro "Cometierra", de Dolores Reyes. 

Llevó a su hermano a robar una placa de la UNCuyo, su madre los descubrió y los entregó a la policía

La obra aborda temáticas como los femicidios y contiene escenas de sexo explícito. En un pasaje, la protagonista describe un encuentro sexual que generó incomodidad entre los alumnos de 17 y 18 años, quienes manifestaron sus quejas a las autoridades. Los padres, preocupados por el contenido, también expresaron su malestar.

Tras recibir denuncias de los padres, el colegio suspendió al profesional y emitió un comunicado explicando que la medida es temporal, y que el profesor no podrá tener contacto con los estudiantes. Además, la institución solicitó autorización para retirarle las protecciones sindicales.

Tormentas, Zonda y mucho calor: el agitado pronóstico para este miércoles

El colegio también anunció que, de no resolverse la situación laboral del acusado en el plazo estipulado, la suspensión se mantendrá hasta que se obtenga una autorización judicial para su desvinculación definitiva.

Por otro lado, los directivos avisaron que se implementará un plan de acompañamiento para los estudiantes de quinto año, que incluirá apoyo emocional y seguimiento académico.

Esta nota habla de: