La emocionante carta de la chica que fue abusada en La Madriguera: "Podemos salir, bailar..."
Este lunes, la Justicia condenó a Franco "Nary" González (28) a 7 años de prisión por violar a una joven en su casa de Rivadavia, donde hacían fiestas clandestinas durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus y la que era popularmente conocida como "La Madriguera".
Quien era Walter Báez, el reconocido ciclista mendocino que murió atropellado mientras entrenaba
Los jueces Armando Martínez, Federico Rapacioli y Viviana Morici lo encontraron culpable de "abuso sexual con acceso carnal".
La joven víctima de la violación utilizó sus redes sociales para celebrar el fallo.
Publicó una emotiva carta
"Después de casi un año y medio de espera, por fin puedo cerrar una etapa de dolor, pero también de lucha, la espera fue larga para mí y los míos. Solo espero que este casi siente un precedente para todas aquellas mujeres que pasaron una situación similar.
Y entender, que podemos confiar en la Justicia, hoy si, podemos decir que la justicia tiene perspectiva de género. Que ser valientes también es animarse a hablar, en una sociedad machista, salir al frente es ser transgresoras.
Abuso en La Madriguera: la Justicia condenó a González y seguirá preso
Y en esa valentía tengo q resaltar la de mi madre, que viviendo el dolor conmigo, fue mi abogada y me defendió con uñas y dientes.
Gracias a mi padre y hermanos, amigos y sobre todo protectores, a mi compañero, a mis amigas que estuvieron conmigo desde el minuto que recibieron la peor de las noticias esa mañana, a las personas que creyeron en mí, me acompañaron y me dieron fuerzas para seguir.
Chicas, podemos salir, bailar y divertirnos. Una falda corta no es permiso para ser abusadas.
Gracias. Hoy se hizo justicia por mi y por todas. Abuso sexual con acceso carnal"