La impensada cifra que gastaron los turistas durante los primeros días del finde XL
Una vez más, Mendoza se destacó como una de las provincias más elegidas por argentinos y extranjeros para disfrutar de un fin de semana largo.
Un sanjuanino intentó ingresar un arsenal de marihuana a Mendoza y quedó detenido
En esta ocasión, la provincia superó las expectativas con un 92% de reservas, lo que se tradujo en la llegada de aproximadamente 62 mil personas.
La ministra de Turismo, Nora Vicario, destacó que mayo y junio se consolidaron como dos meses muy interesantes en términos turísticos.
Vicario mencionó que la estadía promedio fue de cuatro días, mientras que el gasto diario por persona osciló entre los 14.500 y 15 mil pesos. "Estas cifras reflejan un importante movimiento económico en la provincia, estimado en alrededor de 4.000 millones de pesos", celebró la funcionaria.
"Realmente hemos observado un gran movimiento no solo en la Ciudad de Mendoza y sus alrededores, sino también en San Rafael, Malargüe y el Valle de Uco, donde las cifras superaron las proyecciones, alcanzando un 85% de reservas", comentó Vicario.
La ministra también destacó la actividad registrada en el aeropuerto internacional El Plumerillo, con vuelos completos procedentes de Brasil y Chile. "Nuestra conectividad es otro punto destacado, ya que nuestro aeropuerto local se posiciona como el tercero en preferencia para los turistas extranjeros, después de Ezeiza y Aeroparque", agregó.
En los departamentos sureños, el fin de semana largo fue evaluado como muy positivo. En San Rafael, el índice de ocupación fue del 86%, mientras que en Malargüe se registró una continua llegada de turistas, según informaron las autoridades municipales.
Un importante impuesto mendocino vence en unos días: cómo y hasta cuándo pagarlo
Según el informe de la Dirección de Turismo de San Rafael, el índice de ocupación superó el 86% el domingo por la noche.
Por su parte, Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas de Malargüe, afirmó: "Tuvimos un excelente fin de semana, con mucha afluencia de personas, muchas de ellas provenientes de lugares cercanos, como Mendoza, pero también de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, que son las principales provincias emisoras de turismo. Nos sorprendió la llegada de muchos turistas del Litoral, de Corrientes, Entre Ríos y el norte de Santa Fe".