La inesperada decisión con el paso Cristo Redentor luego de los días de calor intenso
Este domingo por la mañana se suspenderá preventivamente el tránsito internacional en el paso Cristo Redentor entre Mendoza y Chile para todo tipo de vehículos, en ambos sentidos de circulación, debido a las condiciones meteorológicas adversas pronosticadas para la alta montaña.
Tremendo: detuvieron a una banda delincuente de once adolescentes armados
De acuerdo con la información oficial, a partir de las 6:00 se bajarán las barreras en Uspallata y Guardia Vieja, y dos horas después, a las 8:00, se procederá al cierre del túnel internacional. La medida responde a los pronósticos de Vialidad, que anticipan fuertes precipitaciones desde el domingo hasta el martes.
Así lo informó la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes en Chile, en un comunicado en el que se subraya la necesidad de tomar precauciones debido a la posible acumulación de nieve.
El cierre del paso internacional afectará principalmente a miles de turistas chilenos que viajaron a Mendoza en los últimos días aprovechando los feriados patrios en su país.
Un muerto y tres heridos por un violento choque de frente en Maipú
La suspensión complicará los planes de retorno de estos visitantes, quienes deberán ajustar su itinerario tras el anuncio del cierre, que se conoció el sábado por la tarde.
La decisión de suspender el tránsito internacional fue tomada de manera conjunta por las autoridades chilenas y argentinas, luego de analizar los reportes de Vialidad de ambos países.
Las barreras en Uspallata y Guardia Vieja marcarán el inicio del operativo preventivo, que culminará con el cierre total del túnel internacional a las 8:00 de la mañana, según detallaron las autoridades trasandinas.