La inflación llegó a ATM y provocó un importante ajuste en el Impuesto Automotor
Luego de una mañana revolucionada en el Gobierno de Mendoza, por la presentación del proyecto titulado "Presupuesto 2024", la firma gubernamental agregó las leyes de Avalúo e Impositivas, tocando importantes puntos del Impuesto Automotor.
Un gremio mendocino apuró a Rodolfo Suarez para que convoque a paritarias
Este último apunta a que el avalúo y su correspondiente actualización se basarán en la tabla proporcionada por la Dirección Nacional del Registro de Propiedad Automotor.
En concordancia con esto, se mantendrá un límite en los aumentos, que no podrán exceder el incremento anual del Salario Mínimo, Vital y Móvil en diciembre de 2023 para vehículos valorados hasta $15 millones.
Este límite alcanzará un máximo de 169% de aumento en algunos casos, teniendo en cuenta que el Salario Mínimo en diciembre de 2022 era de $57.900 y se proyecta que alcance los $156.000 en diciembre de este año, según las últimas resoluciones del Consejo del Salario. No obstante, el mismo Gobierno de Mendoza avisó que no habrá modificaciones en las alícuotas vigentes al día de la fecha.
Por otra parte, se prevé un incremento en la pauta de gastos relacionada con el impuesto inmobiliario.
¿A qué hora se esperan las ráfagas más intensas de viento Zonda?
Las alícuotas se ajustarán en función de la inflación, lo que implicará un aumento del 136%, de acuerdo con las estimaciones del Gobierno Nacional para la inflación durante el año 2023.
Adicionalmente, se actualizará el valor unitario de la tierra en parcelas urbanas y suburbanas de acuerdo con los datos proporcionados por el Observatorio del Mercado Inmobiliario de Mendoza, con un límite máximo del 10% respecto al valor de mercado.