La irónica respuesta con la que denegaron el pedido de prisión domiciliaria para Luis Lobos
Luis Lobos deberá continuar cumpliendo su condena de 8 años de prisión por delitos de corrupción en la función pública en la cárcel, según determinó el juez Gabriel Bragagnolo.
Qué esconde la nueva trama de la Municipalidad de Las Heras que involucra un supuesto abuso sexual
El ex intendente de Guaymallén había solicitado el beneficio de prisión domiciliaria por motivos de salud, pero su petición fue rechazada.
El argumento clave para denegar la prisión domiciliaria fue la opinión del médico de la cárcel, Alejandro Mesa, quien informó que Lobos es tratado diariamente con dosis de Carvedilol y Metformina debido a su hipertensión arterial y diabetes.
"El paciente está siendo monitoreado por especialistas en Diabetología y Cardiología", detalló el médico, añadiendo que el tratamiento podía llevarse a cabo dentro de la institución penitenciaria.
El llamativo animal que descubrieron en Mendoza
Un dato relevante revelado durante la audiencia fue que se permitió el ingreso de un dispositivo para medir el nivel de azúcar en sangre al penal. Esto permitió que Lobos tuviera control sobre su salud de manera autónoma.
Con la negativa del juez Bragagnolo, Luis Lobos no obtendrá el beneficio de cumplir su condena en su hogar, quedando en su lugar bajo la responsabilidad del Servicio Penitenciario Provincial.