La Justicia dictaminó el futuro de los padres que abusaron y mataron a la bebé de dos meses
La justicia ha emitido un veredicto que dictamina que los padres de Emma Pilar Olguín, la bebé de dos meses que trágicamente perdió la vida en el Hospital Notti después de sufrir un horrendo ataque que incluyó abuso sexual, deben permanecer bajo detención mientras esperan el juicio que podría conllevar una posible condena de prisión perpetua.
Preocupación por la escalofriante cifra de fallecidos en accidentes viales en Mendoza
En una audiencia celebrada este mediodía, la jueza Cristina Pietrasanta ha decretado la prisión preventiva para Gustavo Ariel Olguín Ormeño (23) y Milagros Iglesias (23), quienes enfrentan acusaciones de homicidio agravado por el vínculo y alevosía, además de abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso real.
La decisión de la magistrada ha seguido el pedido presentado por la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, desestimando la solicitud de la defensa de prisión domiciliaria y cambio de calificación.
El caso se remonta al 14 de agosto, cuando una llamada al 911 alertó sobre una bebé de dos meses en el barrio Infanta de Las Heras con dificultades respiratorias y palidez. La rápida respuesta policial y médica logró estabilizar a la niña, aunque se detectaron signos de presunto maltrato, lo que condujo a su internación y a la posterior investigación.
Un joven fue baleado en el barrio San Martín y pelea por su vida
Emma tenía múltiples lesiones en su cuerpo, algunas de las cuales sugieren abuso con un objeto contundente. El informe del Cuerpo Médico Forense también reveló signos de abuso sexual, indicando que estas lesiones habían ocurrido entre 24 y 48 horas antes de su fallecimiento.
El caso adquirió notoriedad en agosto cuando un error del Morgue Judicial llevó a la entrega incorrecta y posterior cremación de los restos de la bebé, lo que resultó en la renuncia del director del Cuerpo Médico Forense, el doctor Javier Salinas.