La nueva hipótesis que surgió sobre la Policía que mató a un presunto ladrón en Las Heras
El caso de la mujer policía que mató a un asaltante la mañana del pasado martes en Las Heras fue apuntado como un "claro" caso de homicidio en legítima defensa, sin penas condenatorias.
Se viene un miércoles sumamente helado y con posibles lluvias en Mendoza
La fiscal Andrea Lazo, a cargo de la investigación, incorporó testimonios y pruebas que confirmaron que el fallecido, Juan Ariel Azcurra, de 31 años y con antecedentes, atacó a la policía cerca de una parada de colectivos con un arma de fabricación casera para robarle sus pertenencias.
Según la reconstrucción del caso, la auxiliar de 45 años, acompañaba a su hijo a la parada del micro y llevaba su arma reglamentaria por seguridad, ya que transitaban por zonas oscuras.
Luego de dejar a su hijo, fue atacada cerca de un descampado por Azcurra, quien la golpeó en la cabeza con la tumbera. En respuesta, la policía sacó su pistola Taurus calibre 9 milímetros y disparó cinco veces. Dos balas impactaron en el abdomen de Azcurra, quien cayó desvanecido y murió minutos después. Vecinos alertaron al 911 tras escuchar los disparos y la mujer pidió ayuda.
La Policía Científica encontró el arma casera utilizada por el delincuente y varios bolsos, entre ellos una mochila con ropa de mujer y un Documento Nacional de Identidad. Estas pruebas llevaron a los investigadores a considerar que Azcurra podría haber cometido otro asalto previamente.
Legisladores mendocinos protestaron por el conflicto entre Milei y Pedro Sánchez
Se buscó si hubo denuncias similares en la zona y a la propietaria del bolso, ya que contaban con sus datos.
Azcurra, identificado como residente del barrio Molinero Tejeda, ubicado a un kilómetro de la escena, tenía antecedentes por tenencia ilegal de arma y amenazas entre 2012 y 2017.