La nieve provocó un derrumbe en Luján y una persona quedó atrapada entre los escombros
El peso de la nieve y la humedad provocaron un derrumbe en Luján de Cuyo este viernes por la mañana. Un hombre de 63 años quedó atrapado dentro de un galpón y debió montarse un gran operativo para rescatarlo con vida.
El hecho ocurrió en la sede de Expreso Luján, ubicada en la Ruta 40, alrededor de las 9.45 de la mañana y en el marco de una jornada helada donde en Mendoza volvió a nevar en el llano como no sucedía hace años.
El techo de un galpón sucumbió ante el peso de la nieve y la víctima, un hombre de 63 años, quedó atrapado dentro del mismo y bajo los escombros.
Ante esto, personal de Bomberos Voluntarios de Luján, una ambulancia del SEC (Servicio de Emergencias Coordinado) y un móvil de la policía se hicieron presente en el lugar de los hechos para rescatar a la persona atrapada.
Afortunadamente, el hombre solo sufrió lesiones en su mano izquierda y fue retirado del lugar en buen estado de salud.
Desde la empresa indicaron que las condiciones climáticas hicieron caer el techo del galpón de 1000 metros cuadrados. Aseguraron que solo quedó atrapada la persona que trabajaba en la planta baja y que aún no pueden precisar las pérdidas materiales.
Personal de Bomberos procedieron a realizar cierre y protección de perímetro debido a que las paredes de la estructura estarían por ceder.