La ola de calor llegó a su fin y anticipan fuertes tormentas este jueves en Mendoza
La intensa ola de calor que azotó a la provincia durante la jornada de ayer, con temperaturas que alcanzaron los 39 grados, dio un giro drástico. Los mendocinos, que buscaron refugio ante las altas temperaturas, se preparan ahora para enfrentar un clima totalmente diferente.
Entradas para la Vendimia 2024: cuánto salen y cómo comprarlas
Según el pronóstico de Contingencias Climáticas, para este jueves 8 de febrero se espera un cambio radical en la temperatura. La jornada se caracterizará por una marcada inestabilidad, con la presencia de lluvias y tormentas. Los vientos, que soplarán desde el sudeste, serán moderados.
Incluso, voceros del organismo aseguraron que existe la posibilidad de que se desarrollen tormentas severas durante la noche, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada sobre posibles alertas meteorológicas.
Lo más llamativo es el descenso pronunciado en la temperatura. Para este jueves se espera que la temperatura máxima apenas alcance los 30 grados, mientras que la mínima descenderá hasta los 23 grados.
Los dos días de febrero en los que hay muchas chances que llueva muchísimo en Mendoza
Como si esto no fuera poco, el alivio se estiraría hasta el día viernes, donde la inestabilidad persistirá en la provincia, con la probabilidad de más lluvias y tormentas. La temperatura anunciada indica que la máxima prevista será de 29 grados.