Seguirá presa la policía acusada de matar a su compañera en Guaymallén
La justicia dictó la prisión preventiva para Claudia Pérez, la policía acusada de matar de un balazo a la efectivo Nydia Angulo en el interior de la Subcomisaría El Sauce, en Guaymallén.
La justicia determinó la prisión preventiva para Claudia Pérez, la policía acusada de matar de un balazo a su compañera de la fuerza, Nydia Angulo, en el interior de la subcomisaría El Sauce, en el departamento de Guaymallén.
Quién es el docente mendocino que reconoció haber abusado de un alumno: estará 14 años preso
De esta forma, la jueza Mariana Gardey, confirmó la prisión para Pérez y avaló la investigación de la fiscalía, al tiempo que confirmó la imputación por "homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego".
De esta forma, Pérez continuará detenida en el penal de El Borbollón, aunque no se descarta que en las próximas semanas acceda al beneficio de la prisión domiciliaria. Ya que su defensa alega que la acusada no es aceptada por la población carcelaria por su condición de policía, por lo que pide el régimen domiciliario para cuidar su integridad física.
La situación de Pérez es complicada. Existen mensajes de texto donde la sospechosa amenazaba de muerte a Angulo, esto luego de que la víctima iniciara una relación amorosa con su la ex pareja de la acusada.
A esto se le suma el barrido electrónico que dio positivo y por ende, confirmó que Pérez había disparado un arma de fuego. En este sentido, durante el día del hecho ni tampoco las jornadas anteriores, Pérez había disparado un arma en el marco de alguna tarea policial.
Accidente fatal en Maipú: un hombre murió tras chocar contra un árbol y un camión
Como si esto fuera poco, la calificación elegida por el fiscal es delicada y prevé perpetua. Es que según las pericias se cree que Pérez le disparó a Angulo cuando esta estaba durmiendo, es decir, en un total estado de indefensión.
Angulo fue asesinada cerca de las 7 del viernes 18 de febrero de este año en el interior de la Subcomisaría El Sauce, cuando la efectivo estaba sola en la dependencia. Se cree que Pérez le disparó en la cabeza mientras dormía, para luego robarle su arma reglamentaria y el celular. Acto seguido escapó. El asesinato generó una fuerte conmoción en la fuerza.