La que faltaba: ahora dicen que podría volver a cortarse la luz en Mendoza
A menos de 24 horas del apagón que dejó sin electricidad a Mendoza y a gran parte de país, la concesionaria del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica de la Región de Cuyo, Distrocuyo, informó que podrían generarse nuevas interrupciones durante las próximas horas.
"Distrocuyo informa que debido al evento de público conocimiento ocurrido el día de ayer, algunos generadores de Mendoza, han presentado fallas, quedando fuera de servicio", hicieron trascender mediante un comunicado.
Cómo anotarse y cuánto se cobra de la Ayuda Escolar de Anses
"Por tal motivo, se informado a los Distribuidores de Mendoza, que la Demanda de Energía Eléctrica de la provincia podría verse afectada. En tal sentido se ha solicitado una administración prudente de la misma a efectos de mantener la continuidad del Servicio", añadieron los voceros.
¿Qué fue lo que provocó el apagón de ayer?
A raíz de un feroz incendio que se originó en inmediaciones de las localidades bonaerenses de Campana y General Rodríguez, la línea de alta tensión de 500 kw que hay en la zona sufrió "varias fallas en el sistema interconectado", por lo que se produjo el corte de energía eléctrica que se hizo sentir desde las 15:59.
Mauricio Macri buscará ser candidato a Presidente, pero no de Argentina
Poco antes de las 20:00, la firma Transener informó el "fin del riesgo" por el corte de energía y detalló que a las 19:04 se restableció el servicio en toda la provincia de Buenos Aires; a las 19:30 en el área Centro del país; mientras que a las 19:39 Cuyo ya estaba sin cortes; y a las 20:00, el Noroeste quedó nuevamente con energía eléctrica.
Desde la misma empresa sostuvieron que el apagón se dio debido a la salida de servicio de tres líneas de alta tensión que vinculan las Estaciones Transformadoras de General Rodríguez con el área del Litoral como consecuencia del incendio.