La queja de abogados y la respuesta de la Corte por la mala atención en dependencias judiciales
"Enojo con el funcionamiento judicial" afirma el título del comunicado difundido este jueves por el Colegio de Abogados en el que además le reclaman a la Corte que abra el diálogo y tome medidas al respecto.
Qué está pasando
Desde el Colegio denuncian que los abogados y procuradores "soportan" situaciones como el cierre de juzgados después de horas de espera para ser atendidos, un sistema de turnos que exige varios intentos y que, cuando se consiguen, tienen demoras de 15 días y que, ante reiterados reclamos, no han logrado obtener respuestas por parte de la Corte.
En ese sentido afirman que se han intentado organizar reuniones y solicitar audiencias para resolver y señalar las dificultades pero que no han conseguido llamar la atención de las autoridades del Poder Judicial. Todo esto en medio de un complicado contexto sanitario que dificulta el funcionamiento del sistema judicial y que ya se ha prolongado por más de siete meses.
Perlita: una mujer es la primera política en arribar a la provincia tras el retorno de los vuelos
"En situaciones como las actuales, en las cuales resulta necesario arbitrar todos los medios posibles para dar solución a los servicios que se ven afectados por efecto de la crisis sanitaria, las autoridades del Palacio Judicial desoyen los pedidos de audiencias y reuniones en tanto los juzgados cierran y los turnos se acumulan sin atención" afirma el comunicado.
La respuesta
Consultado por Vox Populi, desde el Poder Judicial informaron que se han realizado reuniones con los colegios de abogados de la provincia y que las demoras que se dan a que el sistema de turnado permite sacar turnos desde la fecha del pedido y por un lapso de 15 días por para adelante. Esto es para evitar que se soliciten demasiados turnos seguidos y que después no asistan a realizar el trámite.